Vueltas y vueltas....


¿Tan rara es la vida?, ¿De un minuto a otro los problemas se van o llegan?, a veces creo que la vida es un chiste cósmico, que no han nada que demostrar ni nada fijo, solo hay que vivir y si te tocan cosas malas. Bueno mala suerte, trata de arreglarlo y si no, también mala suerte. No hay rumbo definido solo un desorden de hechos, sucesos, los cuales hay que ir sorteando y “anotarlos” en tu computador mental y tenerlos como archivos los cuales debemos recuperar cuando sea necesario, mismo mecanismo de una célula memoria del sistema autoinmune.

¿Quién sabe? Nadie, esa es una respuesta que deja un gusto a poco, pero simplemente es la verdad, nadie sabe nada, todos pensamos tener las riendas de nuestras vidas, pero solo es una mera ilusión autoimpuesta por el miedo a lo desconocido, en decir una defensa.

Eso sonará algo negativo o desesperanzador, pero no… la vida sigue y debemos ser capaces de que con las cosas que sucedan a nuestro alrededor, superarlas y hacer una vida feliz, aunque cueste.

Debo decir que la entrada salió algo incoherente en ideas, pero así trabaja mi mente y es difícil expresarlo, esa es una de las razones de este blog, poder aprender a expresar mis ideas de forma ordenada e interesante.

Comentarios

  1. Gracias por dejar un comentario en mi blog.

    Te encuentro muy valiente por exponer aquí lo que piensas y sientes.

    No veo la vida tan caótica como tú. Y si bien hay hechos azarosos y sorpresas, creo que tiene ritmos que podríamos aprovechar pero que no siempre somos capaces de ver.

    Imagínate que eres una pequeña embarcación en el mar, el que va generando olas por las corrientes subterraneas (ritmos) y los vientos (probabilidades) y algunas embarcaciones mayores que transitan por ahi (azar).

    Si perdiste los remos y el mar se ve picado, sentirás que es un caos aterrador.

    Pero si eres un buen remador, o si tu barquito tiene velas con las que sepas aprovechar el viento, el navegar el mar no sólo puede ser una experiencia maravillosa, sino que hasta cierto punto puedes decidir -acorde a las circunstancias y a tu habilidad como navegante- a dónde ir, cómo será tu viaje... irás de paseo sólo costeando y disfrutando el aire salado? irás a toda velocidad ciñendo las velas apuntando a una isla que te intriga? dejarás que te lleve la corriente?

    Es raro el mar? Puede ser, pero acaso no nos ofrece una aventura fascinante?

    Un abrazo,

    Karin

    ResponderEliminar
  2. Si la vida no es tan mala, eso es verdad, solo que ciertas cosas hacen pensar eso, pero uno debe hacerse la "vida" y simplemente vivir bien.
    Gracias leerme y espero que te quedes leyendo las entradas, y comentes.

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares