La Sombra ---> Relato Propio

Uff!! Tanto tiempo pensando si debía o no escribir algo, y al final lo hice, jajajaja. Esto lo hice más que nada como un experimento para saber si por lo menos tengo que dar algo por lo menos entretenido que leer, y creo lo logre. Gracias a la gente que se tomo la molestia de leerlo, también como sus halagos y críticas. Mención especial a Carmen que me edito algunas cosas, y arregló de forma voluntaria algunos errores de gramática.

Sin más preámbulo, el relato, disfrutarlo y dejar sus opiniones sinceras ;)

----------------------------------------------------------------------------------

Observaba por la ventana de su habitación, veía montones de casas y los edificios cerca de la costa, el sol despidiéndose en el horizonte tiñendo el tranquilo (en apariencia) océano. Pero en realidad no estaba atento al paisaje, él contemplaba sólo para poner su mente en funcionamiento y reflexionar sobre su vida.

¿De verdad había sucedido eso la noche anterior o sólo era el fruto de su mente ya desequilibrada? No lo sabía y a lo mejor nunca lo sabría. Puso 2 dedos sobre sus sienes como tratando de recordar todo.

Era de noche, estaba viendo tv en el living de su casa, pero le dolía la cabeza, además su estado de ánimo daba mucho que desear, otra vez lo habían molestado sus compañeros con sus problemas físicos, otra vez surgían los deseos de venganza, los sentimientos de odio contra el mundo, contra sí mismo. Aparecían todos los recuerdos de malas vivencias y el futuro se veía nublado.

Como siempre, eligió dormir, era la mejor manera de acabar todo eso de una forma sana, se levantó del sofá rumbo a su habitación. ¿Debo idear un plan para vengarme de aquellos que me tratan mal? ¿Debo matarme para acabar con el sufrimiento?. Mueve su cabeza desesperadamente para olvidar y abre la puerta y la cierra al entrar.

Se acuesta boca arriba de forma inconsciente para seguir pensando mirando el techo en la oscuridad, sigue evocando malos recuerdos, entra en un estado de vigilia, como si estuviese dentro de un sueño, pero a la vez estuviese despierto. Escucha unos pasos acercándose a la puerta.

Su corazón empieza a palpitar con fuerza, no sabe la razón. Mira hacia la puerta con sigilo temiendo que sucediese algo malo. En ese instante la puerta se abre, observa como una especie de sombra entra, debe medir unos 2 metros, es de contextura delgada, como esos típicos extraterrestres de película B. Su figura se ve algo disimulada, como si fuese humo.

La sombra se acerca, siente un miedo implacable y quita la vista de encima, inmediatamente siente una presión sobre su tórax y abdomen. No puede respirar, su cuerpo se paraliza como cuando se duerme una pierna o un brazo, pero es todo su cuerpo el que se siente así, su brazo izquierdo en particular le duele, le arde como si en vez de sangre tuviese fuego.

El miedo crece de forma abrumadora, no sabe que pasa. En su mente empiezan a salir una serie de imágenes, todos sus malos recuerdos, como un cortometraje. Siente ganas de llorar, no puede. Escucha una voz, una voz sin cuerpo, grave, maligna, MUERETE!, MUERETE! HAZLO DE UNA VEZ, YA NO TIENES NADA ACÁ, SOLO SUFRIMIENTO, YO TE LLEVARÉ A UN LUGAR MEJOR, UN LUGAR EN EL QUE PODRÁS IDEAR TU VENGANZA CONTRA AQUELLOS QUE SON CAUSANTES DE TU DOLOR, VEN CONMIGO… PERO PARA ELLO DEBES MORIR!.

Por un momento piensa en aceptar la propuesta, siente mucho rencor además de querer escapar del dolor, ¿Pero no sería un cobarde en el fondo si hace eso? ¿Además realmente tiene ganas de morir?. No, esa es la respuesta.

Saca fuerzas de su interior y trata de mover su cuerpo, mientras la sombra sigue diciendo MUERETE! MUERETE!. Él grita dentro de su mente: no!!!, no quiere morir! Yo tengo que solucionar mis problemas solo, debo crecer para ser una persona que merezca vivir, sea digno de confianza y alguien que pueda proteger a mis seres queridos, escapar sería reconocer mi derrota! Sal sombra, sea lo que seas vete!, no iré contigo! Veteeeeeeeee!!!!.

Dicho eso su cuerpo empieza a recobrar su funcionalidad, pero su brazo izquierdo le duele como su corazón duele todavía. Hace una revisión rápida de la habitación, no hay nada, sólo él acostado. Se siente cansado y se duerme sin siquiera pensarlo.

¿Habrá sucedido de verdad? Algo dentro de él dice que sí, fue muy real, pero algo tiene claro, que lo que le dijo a la sombra lo hará, si pudo vencer a algo desconocido y malvado, cómo no podría vencer sus problemas mundanos, sería un estúpido.

Ya es de noche, las casas están iluminadas, la luna llena ha salido, se la queda viendo, pensando en un mañana mejor.

Comentarios

Entradas populares