Abusos sexuales en la Iglesia

Siento la necesidad de escribir algo en relación al tema, porque acá en Chile está en opinión pública (bueno no tanto como debería ser, pero que le vamos a pedir a una población que sólo se preocupa de los programas busca-talentos). Esto debido a un caso en particular, el padre Karadima que cometió abusos a niños menores de edad y que lo peor de todo, tiene una red de protección muy amplia.

Lo que me emputece es que hay gente no quiere ver lo que pasa en la Iglesia, que por su religión protegen y niegan todo hecho asqueroso que se produce dentro. También muchas veces no me cabe en mi mente como gente puede sentirse identificada con aquella institución .... pero quiero decir que no estoy ni contra la creencia ni contra los valores (los buenos y de buena conducta social), muchas de ellas en el cristiano son muy plausibles; acá es otro tema, es gente que protege crímenes, que justifica estos con una falsa causa, que no reclama ni tiene pensamiento crítico con muchos actos y enseñanzas.

Además no hay que negar que igual hay curas y personas que hacen buenas obras por su fé y convicciones, siempre hay gente de mierda en todos lados; pero también pienso que no es necesario hacer algo por las demás personas movidos por una institución, debe nacer desde el corazón y querer ayudar sinceramente.

Yo soy agnóstico y fui en mi tiempo cristiano, pero nunca me senti cercano, y ya llegando a adoslecencia y ahora ya un adulto joven (XD) he reforzado mis propios códigos morales y mi propia cosmovisión del mundo. Si yo lo que creo que es fundamental en esta vida, es tratar de ser feliz dentro de lo posible, amar sinceramente a familia cercana y a los amigos, no jugar a dobles bandas, y ser leal a tus convicciones y estar abiertos a aprender nuevas cosas, nadie tiene la verdad absoluta.

Bueno acá el texto que me anime a escribir esto, osea lo mío es una pequeña reflexión, no muy elaborada. Antes de poner el texto decir que apoyo lo escrito ahí. Chau

Desde que nací, mi abuela materna, contadora oficial de cuentos de la familia, decidió adulterar las historias infantiles con personajes y finales que provenían de su propia cosecha. Sus narraciones no respetaban los márgenes, no había mucho guión para príncipes y princesas y menos para zapatitos voladores ni hadas con eterna cara de dolor de muelas. No. En las versiones de mi abuela, los cuentos eran con gitanos que rescataban niños perdidos y los arrullaban con canciones francesas, o mujeres que pintaban telas gigantes y se metían en ellas convirtiéndose en protagonistas de sus propios dibujos.

Mi abuela era sorda -o se hacía, nunca lo sabremos- e iba a la iglesia todos los domingos, aunque no necesariamente a la hora de las misas. La excusa era perfecta: como no oía la prédica, de poco le servía escuchar al cura. Pero cuando decidía participar de la ritualidad, yo iba con ella porque me maravillaba el momento de la comunión, tanto como me intrigaba el sabor que tendrían las ostias. A los 7 años le dije que quería comulgar, pero que sabía que no debía porque no había hecho la Primera Comunión. Ella me miró, se rió y me dio la respuesta más simple que podía darme: “de los pecados que importan, tú no has cometido ninguno. No necesitas arrepentimiento, pero por si las moscas, yo te absuelvo”. Ese día me comí una ostia por primera vez en la vida. .........


PD: perdón a la gente que se sintió atacada con palabras mías durante la semana por este tema, me acalore en la discusión, un buen debate es aquel dispuesto a escuchar al otro y generar ideas, todo con un tono calmado :D

Comentarios

  1. wow! ... aunque simple, encontré bastante profunda y valorable la reflexión. Es muy cierto que hay gente buena como mala en todas partes, pero a veces no es solo culpa de la propia gente. Siempre he opinado que la gran responsable de todas estas atrocidades que se ven dentro de la iglesia católica es la misma iglesia, con su sistema autoritario y poco sabio de imponer la religión, desde la propia inquisición hasta la creencia no fundamentada de que para dirigir una iglesia debes guardar celibato, algo que en ninguna parte de la bliblia se exige y que creo es la principal razón de tanto homosexualismo y degeneración sexual. Así como esta, hay muchas cosas que están mal aplicadas e incluso muchas de ellas se han impuesto solo con el afan de controlar mejor las redes económicas, mafiosas e intereses egoístas de estos grupos en desmedro de la dependencia moral de la gente, que en su mayoría nada sabe de la realidad.

    PD: no confundir cristianismo con catolicismo romano

    ResponderEliminar
  2. mmm opino igual en muchas cosas, pero difiero en lo que dices de homosexualismo, para mi no es ni una enfermedad ni una condición especial... es una decisión de vida tan válida como otras. Además no confundir como mucha gente lo hace gente homosexual con pedófilos o pederastias (no se si bien escrito xD). Eso xD

    No se cuál es la diferencia entre cristianismo y catolicismo romano, no tengo el conocimiento aquello.

    ResponderEliminar
  3. claro, de todas maneras el homosexualismo es si o si un problema para la iglesia, es más, algo detestable para su doctrina, desde ese punto de vista es que me refería. Personalmente no pienso que sea una enfermedad, y claramente es una opción de vida, pero sí creo que al ser una pequeña minoría constituye una condición especial, además creo que es una desviación sexual sin ningún argumento científico probado hasta la fecha, los estudios ni siquiera han encontrado cambios hormonales, no es que sea homofóbico, pero no comparto la homosexualidad como algo normal.

    ResponderEliminar
  4. mira en una parte leí que descubrieron una llamado gen gay, y era algo que al principio no podían encontrar lógica para la sobrevivencia, pero creo que si las mujeres lo tienen sin expresarlo, se hacen más fértiles, cosa que ayudaría al avance de la especie..... tendría que buscar por ahí si es cierto o no... eso xD

    ResponderEliminar
  5. ok :P ... quizas podríamos conversarnos un roncito algun dia jeje

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre pense que haz lo que quieras sin joder a nadie. Pero jamas un pensamiento joderia a nadie asi que haz lo quieras y no jodas y piensa lo que te de la gana aunque joda. (sobre todo por iglesias de diferente indole, catolica o musulamana principalmente)

    saludos y tienes un nuevo seguidor en google friends

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares