The Mist (2007)

Hace tiempo que vi esta película, pero creo que merece la pena hablar de ella, además que la vi por 3° ocasión, esta oportunidad junto a Toledo y el Ro. Otra cosa es que en la carátula sale basada en un relato de Stephen King, y en ese tiempo sólo sabía a grandes rasgos quién era, no había leído nada aún de este gran maestro de la literatura.

Es una de las mejores películas que he visto (aunque tampoco soy un fanático del cine), los personajes están demasiado bien logrados, personas normales en una situación anormal. Como dice la frase de promoción: “El miedo puede cambiar a cualquiera”. Y es cierto. A veces vemos una persona tranquila o que “inofensiva” desde nuestro punto de vista pero a la hora de una situación estresante, nadie sabe como actuaría, puede desatar el monstruo dentro de él, o bien, el líder oculto.

De que trata la historia: En un pueblo tranquilo, hay una gran tormenta por la noche, y por eso un árbol cae dentro de la casa de un pintor (el personaje principal). Al día siguiente junto a su hijo y el vecino salen al pueblo ha buscar víveres y herramientas para arreglar la casa. Las comunicaciones no funcionan. Mientras compraban dentro del supermercado se siente un temblor, y luego los gritos de uso hombres escapando de una niebla que se acerca rauda e invade todo el pueblo, escuchan como “algo” atrapa a una persona y los gritos. Alguien se salva de la niebla entra al super mientras asustado menciona que cierren todas las puertas.

Este es el comienzo, nadie sabe que pasa en el pueblo y que hay en ella, y en el encierro se darán a cabo ideas y hipótesis y casa persona se unirá a un “grupo” y seguirá al que le parece adecuado. Veremos el cambio de las simples personas en personas fuertes y decididas, a los testarudos no creer en las evidencias de un peligro, a los que se desploman de sus ideales por el miedo, y a los que justifican sus perversas ideas a través de la niebla y las creencias.

Llega mucho la película, es excelente, tanto trama como realización de personajes y el final es desgraciado, no puedo decir más, pero me dejo mal, muy mal, y hasta por 3° vez la película me deja mal.

Véanla pero estén bien. xD

Comentarios

  1. Qué buena La niebla. Es un gran relato de Stephen King y la adaptación cinematográfica es todavía más dura si cabe que la novela.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ideal para esos dias con depresión, y mejor si la vez con tu magnum .44 cargada.
    hablando enserio no la vean si estan mal animicamente, es una pelicula bastante deprimente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares