After Dark --> Haruki Murakami


Nunca había escuchado y leído nada sobre este autor japonés, lo descubrí en una reseña en el blog “El Errante” de un miembro del foro del Ka-Tet. Me intrigó su estilo y lo descargue.

After Dark va intercalando la historia de 2 hermanas (Mari y Eri Asai) que viven cerca de Tokio. Mari vivirá una serie de eventos en su estadía en el centro de la ciudad por la noche, en cambio su hermana estará en su casa durmiendo pero le pasará un fenómeno inexplicable. El libro transcurre desde las 23:56 hasta la madrugada y mostrará el mundo underground de la ciudad.

El libro es bueno, me gusto bastante, una de las cosas que más rescato son los diálogos entre los personajes sobretodo entre Mari y Takahashi que tienen frases y pensamientos que dejan pensando, y conoceremos las personalidades de ellos, además de sus metas. Otra cosa es el modo del autor en acerca al lector a la historia, haciéndonos parte de la observación y a veces dan ganas de participar, cosa que maneja muy bien.

Un contra que podría tener es que a ratos no sabemos el sentido en si del libro, a que derivará todo, que no hay un hilo conductor hacia un desenlace en concreto, sino solo cadenas de hechos.

Recomiendo el libro, a mi no se me hizo pesado además no es demasiado largo tampoco, es justo. Leeré cuando termine el libro que leo otro de este mismo autor para ver si me hago seguidor de él.

Comentarios

  1. Me alegro que te gustara. De los cuatro que he leído de él es el más flojo de todos. Murakami tiene un estilo que a mí me gusta mucho en su forma de tratar los personajes, las conversaciones, etc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares