Terremoto en Chile


Uff, que tragedia... todavía en mi interior no puedo creer alla pasado algo de esta magnitud... por suerte yo estaba todavía en Iquique (fuera zona afectada por el sismo) y no sentí nada... pero igual me preocupe por mis amigos y familiares de la zona centro-sur del país.

Un terremoto da una sensasión que no se la aconsejo a nadie, yo vivi el del 2005 de magnitud 7.9 (nada comparado con de ahora), y ese miedo a no saber donde están tus seres queridos es desesperante, además que como es ciudad costera no sabes si se saldrá el óceano o no. Por lo menos en mi ciudad estamos casi acostumbrados a los movimientos.

El sur está prácticamente desolado, ciudades como Talca, Concepción, Constituciones, Talcahuano, y los pueblos costeros asolados por el Tsunami (que graso error del gobierno en no avisar de el) provoca cientos de víctimas y todavía muchos desaparecidos. Los caminos están cortados, puentes en el suelo, uff sólo fuerzas a la distancia.

Ahora el goberno a tomado cartas en el asunto (para que estamos con cosas el gobierno en una cosa de esta magnitud ha actuado con rapidez y certeza dentro de lo posible). Ahora hay que evitar los saqueos y desmanes provocadas por gente que quiere sólo causar caos (eso si separar de las personas que lo hacen por una razón de fuerza mayor).

Ahora no se cuando viajare a Temuco, se que las clases de la Universidad se retrasaron 1 semana, así ahora toca esperar arreglen los caminos y aeropuertos.

Fuerza a todos en el sur, sobretodo a mis familiares y amigos, cuidense mucho de todo, pronto los veré y estaré más tranquilo. =)

Comentarios

  1. Me alegro de ver que estás bien tú y los tuyos.

    Mucho ánimo desde aquí. Espero que todo se arregle lo antes posible,

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuanto me alegro de que estés bien y tus familiares también. Ese terremoto nos tiene a todos pendientes de Chile.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la preocupación a ambos, muchos saludos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares