El Retrato de Rose Madder --> Stephen King


Este libro lo empecé a leer como en octubre del año pasado en una versión doc descargada por ahí, llegue como a un tercio de libro y me aburrí del formato en el cual estaba el libro y además eso sumado a las obligaciones en la U, lo deje de lado el libro. Ahora en vacaciones lo retome gracias a que Toledo me prestó el libro, y lo pude retomar.

La historia trata de una mujer, Rose, que tras 14 años de aguantar las torturas de su marido, Norman, huye de la casa rumbo a lo desconocido en busca de reformular su vida, y tener las cosas que se merece. Norman es miembro de la policía, además de un excelente investigador pero con una mente enfermiza y violenta, sale en busca de su “presa” persiguiendo todos sus pasos, de forma meticulosa. Mientras Rose vive una nueva vida, compra una misteriosa pintura en una tienda de cambio, en el cuadro se ve una mujer mirando de espaldas un templo, además que en el cuadro al reverso tiene escrito “Ross Madder”. Este cuadro es casi común pero algo hace que Rose se sienta atraída, algo esconde el cuadro, ¿algo malvado o una ayuda?.

Este libro me gusto mucho, King de nuevo sabe hacer personajes que son muy creíbles, reales, que uno sabe que en cierta forma existen, y esa forma de escribir de King que cada detalle importa y que los personajes en sí no soy buenos o malos porque si, sino que son construidos por una cadena de hechos de sus vidas, hace que el fuerte sea la psicología de los personajes. Hay momentos de mucha tensión en el libro, momentos muy sobrecogedores.

Una de las cosas que más me llegaron fueron los métodos de tortura de Norman, que son sádicos a más no poder, y me dejaron choqueado.

Un libro totalmente recomendable, aunque hay que saber de antemano que es demasiado directo y brutal, y que puede llegar a tocar fibras muy sensibles.

Comentarios

Entradas populares