Religulous (2008)


Es una película en formato documental, en la cual es humorista estadounidense Bill Maher a través de su humor, pero también crítica fundamentada, nos muestra las estupideces de las religiones occidentales. Bill en el film trata de descubrir en que cree la gente y el porque, y forma un debate observando las reacciones de aquellas.

El comediante encara tanto a personas “normales”, como a ciertos “líderes espirituales” como también a científicos dando sus opiniones respecto al tema.

Esta película la ví con el Toledo y el Ro (Ambos Ateos), y nos morimos de la risa, es que hay creencias demasiado extremistas e ilógicas que van fuera de toda comprensión razonable. Una cosa en particular que me gusto de este film es que no duda de forma directa ante la creencia de un ser (es) superiores sino más bien estar en contra del pensamiento libre y racional que a veces predispone estar en ciertas creencias. Hay seguidores de estas religiones que son muy extremistas y pasan a ser un estorbo para el avance de la sociedad de manera civilizada y abierta a las nuevas ideas, creen que sus ideas son las correctas y que no pueden fallar.

Como agnóstico destaco la frase final de Bill que expone que hay que poner la duda sobre la mesa, nadie puede estar 100% seguro que lo que cree es lo correcto y todos los demás estan mal, son pecados y merecen morir. No!!. Abramos al debate, no el encerrarse en una idea, escuchar a los demás con atención, entender los puntos, saber reconocer lo que uno no sabe o esta equivocado, poner los argumentos sobre la mesa y sacar una conclusión… pero por favor no ser tan radical, no justificar matanzas por religión, no discriminar por aquello, no creerse superiores… siendo así seremos mejores personas y nuestra sociedad crecerá.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares