Estación de Tránsito --> Clifford D. Simak

Debo decir que me ha gustado mucho lo que he leído de este autor, es entretenido, ligero de leer, las historias son muy interesantes, sus temáticas son creativas, sus personajes bien hechos, y sobretodo me he dado cuenta que sus finales son siempre esperanzadores.

Este libro trata sobre un hombre de 150 años de edad, que no ha envejecido nada debido a que es el encargado de una estación intergaláctica al mando de la “Central Galáctica” que es la institución donde todas las razas de todos los mundos de la galaxia se unen en una confraternidad. Enoch Wallace se encarga de recibir a los viajeros y darles una atención adecuada antes que prosigan su viaje, es el único humano que sabe de la hermandad, y por eso en el libro se sentirá sólo y tendrá que lidiar con problemas de gran magnitud sin preguntar a nadie.

Obviamente no contaré más, pero la situación del clímax es desesperante, ver como el protagonista pelea contra sí mismo por la decisión que tenga que tomar.

Una de las cosas que me gusto fue como los extraterrestes (sobretodo los hazers) ven la vida, y como la disfrutan, siendo felices y una de las razas más enigmáticas de la historia.

Bueno recomiendo el libro a todo el que le guste la ciencia ficción, y los que no, es un libro muy bueno para acercarse a este tema. =)

Comentarios

  1. Como ya te he comentado en el ka-tet este es un escritor que me gusta mucho. Coincido bastante en tus apreciaciones sobre él.

    Yo he leído, que recuerde ahora. Flores fatídicas, que veo que también lo has leído tú, y que recuerda a Under the dome (en realidad es al revés) y Los hijos de nuestros hijos y no sé si alguno más.

    Este me lo apunto porque Simak es un autor que se lee fácil y sus novelas son relajantes para leer entre algunas otras.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si de hecho cuando leí Flores Fatídicas me acorde del argumento de UTD, que espero comprar y leer cuando llegue en español, es un de los libros que juntaré dinero para tenerlo XD.

    Saludos y espero leer tus impresiones de este libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares