El Príncipe de Persia (2010)


Y nuevamente el cine de la ciudad de las estrellas me decepciona, que mal película, no me entretuvo en nada de lo que dura, y además hay algo que no perdonaré, ir contra de la esencia de la saga del videojuego del mismo nombre. :@

Partamos analizando la película.... el actor elegido (que no se nombre, no porque no sea algo conocido sino por el hecho no me manejo en esas cosas xD) si se parece en algo al príncipe del juego, pero en apariencia física se queda, no tiene el carisma del personaje, su humor negro (esto debe ser por que es la movie de Disney), su ironía a flor de piel, su seriedad y otros matices. Pésimo.

En cuanto a la historia que nos muestran, no es nada que ver con la historia del juego, bueno se comprende en medida porque daría para mucho más, pero igual, sólo usaron el nombre, el ambiente, un poco de las Arenas del Tiempo y sería. Que es eso que el príncipe tenga 2 hermanas, adoptado por el Rey de Persia, y esa ciudad sagrada, uff. En el juego nadie sabe mucho del personaje hasta avanzada la historia, en el primer juego (de la saga "Las Arenas del Tiempo" de la PS2") tiene que solucionar y volver a encerrar las arenas que fueron liberadas por el vizir del imperio para dominar el tiempo, las arenas se liberan y transforman todo el ejército persa en monstruos de arena. Ahí conoce a un joven que le ayudará en el viaje. Y termina revirtiendo todo viajando al pasado. En el segundo juego, es perseguido por el Dahaka (monstruo protector de la línea del tiempo) y debe viajar al lugar fueron creadas las arenas. logra vencer su maldición, y viaja junto a la emperatriz del tiempo a su natal Babilonia. Ya en el último juego, regresa a su pueblo que esta siendo atacado por el vizir y que captura a la emperatriz y la mata liberando las arenas contenidas en ellas, y nuevamente todos convertidos en monstruos y el mismo príncipe peleando con una versión alterna que significa su propio deseo de poder.

Todo lo escrito es para mostrar (a los que ya la hayan visto) que no tiene por donde parecerse. Además la película abusa de los efectos especiales, pero poca acción realmente cautivante y un final predecible desde el comienzo.

No la recomiendo, menos a los seguidores de los videojuegos. Eso. xDDD
Saludos

Comentarios

  1. Pues tenía pensado verla este fin de semana. Aunque en visto de tu crítica (y confiando en tu buen criterio) no sé si la veré al final.

    Siempre la puedo guardar en la recámara para uno de eoss días en que uno no quiere pensar mucho ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja si pero igual es bueno verla uno mismo, para gustos colores xD.

    Si fue la rabia que me hizo escribir tanta cosa mala para la película xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares