El Umbral de la Noche --> Stephen King


Bueno esta recopilación de relatos de King lo leí antes de que me cortasen la internet y lo sucedido por el sismo en mi país. Así que también para cambiar de aires y como siempre (?) poner una reseña del libro leído.

Como ya mencione son varios relatos cortos de diversos personajes e historias, algunas más interesantes que otras, unas más macabras que otras. El libro empieza con un prólogo de King hablando sobre el terror, y se nota que el siempre ha estado metido en el tema, describe de manera casi perfecta la razón de leer este tipo de libros y los sentimientos que nos afloran con estos. Una frase me quedo marcada.. era algo así :"los que gustan del terror son como la gente que aminora la marcha cuando pasan cerca de un accidente"... (aunque particularme nunca lo he hecho.)

Hay relatos que no me acabaron de convencer del todo si, como "El Último Turno" y "Marejada Nocturna".... otros que son muy freaks como "Soy la Puerta", "La Trituradora", "Campo de Batalla" y "Los Camiones" pero que tienen su encanto especial sobretodo campo de batalla. Otros Geniales como "El Misterio del gusano", "Chicos del Maíz" y "Primavera de Fresa", uno que el final me dejo sorprendido como "El Chico que amaba las Flores", y otros 2 relatos que me sobrecogieron por lo emotivo "La mujer de la Habitación" y "El Último Peldaño de la Escalera".

Hay otros más que también son geniales que tratan varios puntos de la vida. Es una recopilación de relatos muy buena, y King me dejo otra vez sorprendido con la imaginación para crear historias tan diversas.

Si lo ven por ahí, compren de inmediato :P

Comentarios

  1. Probablemente se trata de la mejor recopilación de relatos del tito.

    ResponderEliminar
  2. Para mí es la mejor antología de relatos, a nivel global como conjunto de relatos. Hay otros geniales en otras antologías, claro, pero a nivel de libro para mí este los supera a todos. ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares