Final de Lost


Bueno al final pude ver tan esperado capítulo, el cierre de unas de las series que más se ha hablado y comentado a lo largo de estos años, y que rompió con un esquema. Se quedo en nuestra memoria colectiva y también acciono varias emociones en cada uno de los que pegados al televisor o a la computadora, veíamos las aventuras (y desventuras) de los sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines.

A muchos no les habrá parecido bueno este final, pero a mi me ha encantado; lo he encontrado un final adecuado, acorde a lo que vimos en cada una de las temporadas. Me emocione cuando todos los personajes en el "Universo Alterno" podían y llegaban a ser felices, arreglaban las cosas que en el "Otro Lado" no pudieron o simplemente no se les dio la posibilidad. Como en esa Realidad se daban cuenta de como los demás habían sido importantes en sus vidas, y como la Isla, pese a todas las malas vivencias y peligros, los cambio.

Yo así veo el final, ellos necesitaban un guía para "despertar", ese era Desmond, que en toda la serie fue el encargado de poner el misterio, y que ahora fue el que abrió los ojos a los demás. La vida de cada uno de ellos era importante para el otro. Sufrieron juntos, rieron juntos, observaron los parajes de la Isla y sus misterios también juntos, se necesitaban.... y eso los hizó de alguna manera crear un mundo intermedio en el cual se esperarían, y mejorarían su existir con las cosas que anhelaron en su vida.

Ellos al llegar a la Isla y tal como dice el nombre de la serie, estaban "Perdidos". No tenían un futuro, cada uno con sus traumas y consecuencias a sus acciones, y ahí viene lo místico, lo verdaderamente fundamental en la Isla, la posibilidad de remediar y empezar de cero, encontrarse a ellos mismo.

¿Qué pasó en la Realidad?, Jack volvió a ser el mismo de las primeras temporadas y mostró su valor para enfrentar a Nemesis, primero fracasó poniendo sus esperanzas en Desmond, pero al ver que este iba a causar la destrucción de la Isla, no tuvo más remedio que pelear contra AntiJacob, con la suerte de tener a Kate (que por fin logró hacer algo relevante xD) cerca. Hurley como esperaba antes del capítulo 6x16 se convirtió en el verdadero custodio de la Isla, y hizo algo que Jacob no, convertir a Ben en su "Número 2", para alegría de este, por fin alguien confiaba en él, y por lo visto no defraudó a su jefe. Los demás escaparon de la Isla para no volver más.

Obviamente quede con ganas de saber más cosas, ¿Qué era realmente la Isla, su importancia real?, ¿Quienes construyeron el Templo, porqué las escrituras egipcias?, ¿De dónde vino la madre postiza de Jacob y Nemesis y cómo logró hacerlos "inmortales"?,¿Por qué esos números?, uff y muchas más que quedan dando vueltas en nuestra mente, y se quedarán en la de los creadores de la serie.

Como conclusión, fue un gran final, para una gran serie. Lo malo, se acabó, lo bueno, se acabó bien.

Nos vemos y que Jacob (mejor dicho Hurley) los acompañe, y a lo mejor nos encontraremos en algún "Mundo Intermedio" para iniciar el viaje sin fin. Bye

Comentarios

  1. Pues yo soy de esas a las que el final no dejó contenta. No porque me pareciera mal como final, sino porque me pareció apresurado... en la sexta temporada hay muchos capítulos lentos y que casi parecen de "relleno" (el ejemplo más claro, el que trata de Kate), y luego el final para mí fue demasiado "rápido". creo que deberían haberse explayado más con él... no sé. Fue una despedida algo apresurada desde mi punto de vista.
    Pero es el final, y tampoco sirve enfadarse. Sólo decir que espero con muchas ganas los extras del DVD, donde tendremos esos 11 minutos de Hurley y Ben. ^^
    Beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares