Zeitgeist y el Video contra el Cristianismo

Bueno partamos por el comienzo, ¿Qué es Zeitgeist?, es un movimiento de tendencias algo Anarkistas que como todo de ese ámbito está en contra de las autoridades preestablecidas por la sociedad (o autoestablecidas?), también como se espera están en contra de las religiones por creerlas métodos de control de masas (que comparto en cierto modo).

Ellos son los colaboradores principales del "Proyecto Venus", fundado por un ingeniero social francés de nombre Jacque Fresno. (más info en: http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2010/01/19/jacque-fresco-earth-2-0/) Bueno conversando con Toledo, hay ideas muy radicales de este proyecto y es una especie de "NeoComunismo" (en el cual no comparto casi nada).

Siguiendo con Zeitgeist, este grupo hace unos años creo una película estilo documental llamada "Zeitgeist: The Movie", el cual está separada en 3 partes, en los cuales se tratan distintas áreas. La primera parte trata sobre el Cristianismo y su completo plagio (me adentraré más adelante a esto), la 2° trata sobre el 11 S y la supuesta demolición controlada del WTC (World Trade Center), y finaliza el "documental" hablando de economía, y la conspiración de los chips.

Bueno solo he visto la primera parte, me pareció tremendamente interesante los datos expuestos ahí, como el Cristianismo (sus historias, la Biblia) en meramente un plagio de otras creencias precristianas, realiza una comparación entre Jesús y otras Deidades "Solares" de la región y sus historias. También el video nos muestra como las historias contadas en la Biblia son simbolismos sacadas de la tradición astral, el proceso de "Eras", los fines de época, y como la mayoría de lo hablado por este libro "sagrado" tiene un origen, pero que es anterior a la religión en si.

Mi opinión personal de todo esto?, bueno yo ya había investigado un poco acerca de los orígenes del cristianismo en mi época de búsqueda religiosa, y me había enterado de la constante copia hacia el Paganismo, me nunca imagine algo tan grande. Los datos del video me parecen confiables por el hecho de que con un poco de indagación se pueden corraborrar los datos. Es un hecho innegable que la Secta Cristiana en su inicio copio ciertos rituales y símbolos para que la transición de una creencia a otra fuese menos "dura". así "reclutar" más gente. Además la gente de la época tenía mucho menos conocimientos de hoy en día, y si alguien de mayor autoridad le decía que creyese en algo, tenían que acatar.

El Cristianismo para mi triunfo en el mundo por el desarrollo cultural-político y social que hubo en este lado del mundo. Además más que nada gente cree en esto no tanto por un sentimiento espiritual o otra cosa, si no más bien por tradición, y también porque no decirlo el miedo a "lo que vendrá" después de la muerte. Este tema es muy complejo y otro día trataré de analizarlo.

Cabe decir que no estoy en contra de la creencia de un "Dios", si no más bien en la institución llamada "Iglesia", y también contra el encierro de la gente sobre "Su Verdad", y con esto no ven que puede haber más, que ellos pueden estar tan correctos y equivocados como otros, en este Tema nadie sabe cual es la "Verdad Absoluta", pero siempre hay que estar abiertos a ideas, y comprender y saber todos los datos que son de base para una creencia.

Yo como Agnóstico opte hace ya un tiempo, saber de todas las creencias, comparto muchas cosas de muchas de ellas, pero las que puedo de alguna forma comprobar de forma empírica y otras de vivencias personales. Yo encuentro que soy una persona que sabe escuchar y nunca trato de "convencer" si no más bien poner los datos sobre la mesa, y quien quiera verlas, las haga, y el que quiere cerrarse muy bien. Yo al conversar de estos temas también he aprendido más, y he visto también cosas que no había visto antes.

Lo único que me carga es cuando las personas se cierran en sus ideas y solo comprenden lo suyo ya en ese punto, simplemente no converso de esto, y me parece estúpido seguir en una discusión.

Bueno me despido, y pongo el link del video. Que cada uno saque sus conclusiones propias y si las quiere compartir, siempre estoy dispuesto a leer o escuchar.

Chao :P

Comentarios

  1. yo recomendaria las 2 primeras partes, ya la tercera es muy ficcion.
    la primera parte es muy WTF OMG ZORZ ROFLMAO, xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares