5 Centímetros por segundo (2007)

Siguiendo con mi propio festival de películas XD, me toco otra vez una cinta de animación japonesa, que me entusiasmo la reseña leía hace tiempo en una página, (pongo el enlace acá), así como ando meo romántico, la quise ver.

La animación cuenta con 3 episodios o partes: La primera llamada Flor de cerezo, ocurre en la infancia de Thono y Akari que se volvieron amigos en su escuela pero por razones ella se va, y se siguen enviando cartas, hasta que el decide ir a visitarla. Un viaje largo en tren con flashbacks y un emocionante desenlace. La segunda parte de nombre Cosmonauta, relata la adolescencia de Thono desde la perspectiva de Kanae, niña compañera de curso enamorada de él, y que no sabe que hacer con su futuro. Ya la última parte, con nombre similar al de la película, finaliza mostrando la vida de adultos y como sus vidas cambian. (para no dar spoilers xD).

Personalmente la primera parte me encanto, es preciosa, tanto en la animación, sus colores, la música, y la forma de narrar la historia, muy bonito todo, además es una historia de amor no de esas rosas de siempre (al menos mi visión)... casi llore (debe ser porque vivo una bonita relación ^^). La segunda parte por el otro lado, me decepciono, me aburrió un poco la historia de la niñita enamorada que está en las nubes por el tipo y bla bla bla, pero aunque el desarrollo de Thono, muy acertada. Ya el final es melancólico todo, un desenlace bastante triste, pero que refleja como va todo cambiando, (extraigo frase de wikipedia) "los pétalos que son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, pero lentamente se van separando y toman caminos diferentes."

La recomiendo mucho para alguien desee ver una historia corta (1 hora 2 minutos creo), con una bonita narrativa, una historia muy real y además con una estética de animación hermosa. Búsquenla xD

Comentarios

Entradas populares