"Fahrenheit 451" --> Ray Bradbury


Genial, es un excelente libro, ahora veo porque es un clásico de la literatura mundial este libro, es que es notable la narrativa, la historia, las emociones que te deja y uff todo lo que uno queda meditando luego de terminarlo (y bueno muestras igual). Gracias Diente por regalarme tan espectacular libro :D

Bueno de que trata en resumidas cuentas la historia: Montag un bombero, esta destinado a una inusual labor, quemar los libros y las casas de las personas que aún desobedezcan la ley, ya no apagan ningún fuego, los incitan y con ello mantienen a la población feliz y tranquila en sus paredes de televisión. Los libros se consideran una fuente de frustración y desolación, hacen pensar "cosas indebidas" que podrían derivar en pensamiento "tristes". Porque es así el mundo? la misma gente lo quisó, abandono la crítica y el debate, por el entretenimiento fácil, dejo las preocupaciones, y bueno ningún gobierno deja de aprovechar tamaña oportunidad jajajajaja (si no ver las noticias en internet hoy en día, noticiarios no, porque son una mierda). Y ahora Montag se da cuenta que todo puede cambiar.

Y es increíble como muchas cosas de las descritas en el libro pasan en este instante, gente encerrada en los medios de entretenimiento (me incluyo muchas veces), gente que cree todo lo que le dicen sin ver las fuentes o al menos tener la contraparte, para saber todo lo referido a un suceso. La gente teme a lo distinto, como soporta lo que sale del "estándar de normalidad", gente que piensa demasiado es considerada "fome", "antisocial", "sin vida", y que es mejor ver los programas de moda en la tele. Que triste si sigue el mundo así, un mundo muy conformista... pero la pregunta que me hago es: ¿Qué podemos hacer para cambiarlo? ¿Qué debería hacer yo por mi parte?, y son preguntas sin respuestas....

Este libro lo voy a prestar a la Jenny, y luego a mucha gente, quizás así igual sepan algo más de lo que ocurre, o quizás no, quien sabe. Pero siempre he pensado que los libros dejan un algo, y este calo hondo en mi xD, puede ser lo considere el mejor que he leído. Bueno totalmente recomendado a quien no lo ha leído, y si lo has hecho, contarme tu impresión jajaja xD (bueno no tengo muchas visitas pero se hace lo que se puede). El libro igual me dejo como un gusto a esperanzas, que todavía se pueden hacer cosas para cambiar, o al menos luego del caos vendrá la calma (espero no llegue el caos si).

"Había un tonto y condenado pájaro antes de cristo llamado Fénix. Cada tanto centenares de años construía una pira y se arrojaba a las llamas. Debió de haber sido primo hermano del hombre. Pero cada vez que se quemaba a sí mismo, surgía intacto de las cenizas, volvía a nacer. Y parece ahora como si estuviésemos haciendo lo mismo, una y otra vez; pero sabemos que tonterías hemos hecho. Conocemos todas las tonterías que hemos hecho en estos últimos mil años, y mientras no lo olvidemos, mientras lo tengamos ante nosotros, es posible que un día dejemos de preparar la pira funeraria y de saltar a ella. En cada generación seremos unos pocos más para recordar"

Comentarios

  1. A mí es un libro que me encantó desde cualquier aspecto. Por la historia que cuenta, por cómo lo cuenta, el futuro que retrata, la condición humaha que puede hacer que la mayoría se abotarguen delante de la tele pero algunos aún sigan pensando. La idea de utilizar a los bomberos para quemar libros es maquiavélica y me gustó mucho el final, sobre todo por el canto a la esperanza que supone el preservar el conocimiento en la memoria.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro también, veo que por aquí todos somos grandes fans.
    Hace tiempo que lo leí y no me acuerdo de todo, pero yo también recuerdo esa sensación que deja al final. Un libro breve pero redondo.

    ResponderEliminar
  3. Un libro genial, como casi todo lo del maestro Bradbury.

    Un regalo excelente para cualquier persona que sepa apreciar la magia de la buena literatura.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares