Distrito 9 (2009)


Hace tiempo quería mirar esta película que tanto se hablo en algunas páginas, y que en su mayoría eran malas críticas por no encontrarla taquillera, y otras en las cuales alababan su visión de la sociedad actual y que pasaría en caso de. Por fin hoy tuve tiempo para ver la y he quedado sorprendido.

La historia parte siendo como un documental que nos muestran que casi 28 años antes del presente de la película una nave alienígena se detiene encima de una zona de Johanesburgo, Sudáfrica (y no ha ver el mundial xD). Nos muestran como meses estuvo detenida sin nada más que flotar, hasta que por presión internacional se decide entrar. Y ahí todos quedan sorprendidos, porque encuentran seres que están desorientados y desnutridos, así que se decide ayudarles. Abajo empiezan a deambular y luego se los encierra en una especie de güeto. Contar más sería spoiler ;)

Es una historia muy bien contada, los efectos son grandiosos, y realmente uno queda pensando en como actuaría la humanidad antes tal sucesivo, la reacción de los países, como se transformaría nuestro modo de ver todo. Realmente uno queda metido en la película. Tiene buena acción además. Es triste pensar una movie de este calibre haya pasado tan bajo perfil, pero bueno nada que hacer contra historias "más entretenidas". Triste.

Notable el hecho que la película se ambientada en esa zona, y hacer un paralelo con la época del "Apartheid" vivido en Sudáfrica por los ingleses ya hace décadas. Los pobres alienigenas sólo pueden adaptarse a un mundo hóstil para ellos, en el cuál mucha gente reclama porque se ayuda y gasta plata en ellos y no en los humanos, y otras personas que tratan de buscar condiciones más "humanas". Todavía tenemos a lo desconocido y lo rechazamos y temo que podamos vivir situaciones de ese calibre si estuviésemos realmente en un caso similar. Aunque cierto cuidado se debe tener, como en la serie llamada "V" (la moderna, por cierto verla)

Espero tenga una secuela, aunque de todos modos sin ella es demasiado buena, si la tienen por favor verla. no se arrepentirán ;)

PD: curiosa la publicidad de la película antes del estreno, se pego una serie de carteles o panfletos en algunos lugares, diciendo que eran sólo de acceso humano, mostrando una de las cosas que se refleja en la movie.

Comentarios

  1. A mí también me encantó, la vi en el cine y salí encantada. ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares