¿Empezó la lucha por la libertad de expresión?

Bueno como ya a estas alturas todos deben conocer, la fundación Wikileaks y su fundador Julian Assange han saltado a la fama por las filtraciones de documentos diplomáticos de EE.UU y como ahora con pruebas lo que todos creíamos era verdad, este país ha estado moviendo los hilos de muchos países del orbe para sus propios fines, con una agenda de espionaje, extorsión y promoviendo la censura.

No es por ser alarmista, pero la lucha por nuestros derechos, tanto en la Red como en la "vida real" están en juego, y no hecho la total culpa a EE.UU, países como China también censurando a sus ciudadanos y ocultando información, pero nadie dice nada, todos vemos que tienen ciudades hermosas, pero no vemos la represión que viven.

Y ahora EE.UU trata de callar las voces en la Red, único espacio que es multipluralista y que permite explayarnos sin que tengamos miedo a que nos digan algo, nunca he sido muy de mover masas pero es que temo que nos quiten una libertad universal. Assange está siendo enjuiciado y con opción de extradición y posiblemente como senadores y otros políticos gringos, sea condenado a cadena de muerte si ello ocurre. En ese país ya no dejan hablar a sus funcionarios del tema, se arma un "ejército de Hackers" para hacer mella a la unión de los internautas contra las injusticias.

El tan famoso grupo Anonymous ha estado liderando el bando de los Pro-Wikileaks, lanzando ataques y operaciones contra páginas como Visa o Mastercard, ahora pide que difundamos la información, que todos sepan que está ocurriendo. El mundo está cambiando en estas semanas y si no observamos con cautela, perderemos muy pero muy feo.

Ahora un video sobre la postura de Anonymous ;)


Dejaré algunos links para informarse. Por favor leerlos.


Comentarios

Entradas populares