Everything is Illuminated (2005)


Esta era una de las películas que Camilo me pasó a mi disco duro externo, pero nunca la había visto (ni siquiera mencionado en algún sitio), sólo tenía referencias de mi tío que cuando se la preste la vio y recomendó, así que como ayer estaba solo en casa, que mejor ocasión para ver alguna película :P

Y que grata sorpresa me dio, una gran película protagonizada por Elijah Wood que hace de un judío norteamericano, que tiene la afición por coleccionar cosas, recoger algo de los sitios que visita y guardarlos en una bolsa y luego rotularlos. El viaja a Ucrania para conocer a la mujer que se supone ayudo a su abuelo a escapar de los nazis y así conseguir llegar a EEUU, todo esto nacido de su curiosidad por una foto del fallecido abuelo.

Cuento corto, llegará al país y ahí lo estarán esperando una singular agencia de viajes para judíos, un joven de personalidad extrovertida y expresiva, un anciano con sus problemas pasados y una perra loca XD. Ellos viajarán para buscar un sitio mencionado en la foto, y nos darán a conocer de a poco la historia de todos.

Toda la historia esta acompañada de una excelente música, buenas actuaciones, una historia que emociona y da risas en un equilibrio que no esperaba. La hora y 40 minutos aprox no se notan cuando la ves, y deja grandes enseñanzas (osea yo lo sentí así, aunque no es una película que invite a eso). Además no es la típica movie de judíos y su escape de los nazis, sólo eso sirve de excusa para dar pie a una historia bien relatada.

Bueno recomiendo que la vean cuando puedan, no se arrepentirán. y dejaré una frase de esta película. Saludos =)

-- Joven: ¿Por qué haces eso? (cuando recogía algo el coleccionista)
-- Jonnathan: Porque temo olvidar.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares