Sobre amores y desamores


Bueno, siempre me desaparezco, prometo que vuelvo, digo que será constante y todo muere otra vez. Así que en esta oportunidad no digo nada mejor jajajajaja. Espero sinceramente que esta vez se retome esto, para dejar una referencia a lo que pensaba en cierto punto(s) de mi vida, y mirar atrás con cierta nostalgia. Además me permitirá acercarme de nuevo a lo que es el escribir una que otra vez, y no perder definitivamente esa costumbre.

Esta entrada será una pequeña reflexión sobre algo que vengo pensando desde un tiempo, sobre todo después de terminar mi primera relación (seria y no seria xD) y con ver ciertos comentarios (escucharlos por ahí). Es sobre el hecho del "como querer/amar" de nuevo a una persona; las comparaciones inevitable y los cuestionamientos que se hacen para saber si lo que se está sintiendo de nuevo puede ser real o no. Más que nada para dar orden a mis ideas y dejar lo que pienso respecto a esto.

Creo que hay que partir sabiendo que todas las relaciones son distintas, claro pueden haber muchas que se parezcan, pero en el fondo todas tienen cierta dinámica que las hace únicas las unas con las otras( las de uno mismo). Lo primero que uno piensa ineludiblemente es como partió con la otra persona la relación y las diferencias con el comienzo de la nueva. Ese error de comparar que todos cometemos en algún grado, y no fijarse en el como uno se siente; y esto debe ser lo más importante a largo plazo. No se saca nada estar saliendo con alguien que pueda ser muy parecido a tu pareja anterior, si a la larga no te sientes bien y relajado.

¿Si amaste a alguien, como es posible amar a alguien más?; es posible entendiendo lo anterior y además el hecho (pese a que el amor, siento que no se puede definir de manera clara, y que es mejor así) que es una gran confianza hacia una persona, y es un querer compartir tu vida (diario vivir, opiniones, copuchas, verse a diario) en un momento determinado; que depende del ciclo en particular que estén cruzando ambas personas. Que muchas relaciones no hubiesen funcionado si se hubiesen conocido en otras etapas. Claro obviamente cuando se forja algo más duradero, deben enfrentar ambos, juntos, el termino de ciclos y el comienzo de otros. Entonces si, puedes querer y luego amar a otra persona, si se comparte y se está en la etapa correspondiente. Compartir ese minuto en concreto con la otra persona, te hace quererla y sentir una necesidad de ir confiando de a poco tus sentimientos más privados. Va mucho en eso, la confianza.

Y ahí va en lo que quizás sea el mayor problema de mucha gente, la desconfianza hacia los otros que se gana(?) al terminar de mala manera algo anterior. Los miedos y los propios errores que se cometieron, pesan mucho para dar un pie inicial. Yo en particular fui el culpable del termino de mi relación, y lo asumo desgraciadamente, pero necesito aprender de esos errores, sobre llevar lo que sería la culpa. Hablando de eso, a ella la sigo queriendo mucho, pero no quiere decir que pienso en ella para volver, si, hubo una época en que si lo anhelaba; pero estoy "en otra" como se dice en mi país, mis pensamientos son distintos y tengo otros objetivos en mi vida. Ella será mi primer amor y la recordaré para siempre (tengo la convicción que el peor castigo que se le puede hacer a alguien es el olvido, es horrible); y aún así no dice eso que no podré amar a alguien más de intensidad similar (que me sienta igual), sólo será distinto y si viene una 2º o 3º, o 4º, siempre será distinto. La clave es hacerlo de verdad cada vez, y cuidando la relación, sin cometer alguna estúpidez sin excusa, lo otro ya es parte de la vida.

Siguiendo lo anterior (me desvié xD), hay que sacar ciertas trabas que nos rondan en la mente después de un término. Superar etapas y volver a confiar. Soy una persona que trata muchas veces de buscar las cosas más lógicas y analizarlas más de lo normal (y divagar mucho en ellas) pero en estos temas, creo que muchas veces uno se tiene que dejar llevar por los sentimientos, dejarlos fluir y "lanzarse al agua" (expresión que se usa para decir, hacerlo peso a los riesgos). Si total las cosas no funcionan, se aprende siempre algo, desde como te gusta la dinámica de la relación, hasta por último, en que no te gusta de alguien, y no buscar más eso jajajajajaja.

No sé si habrá salido buena la reflexión, pero insisto, son enredado para expresarme. Un gusto a todos, y durante las vacaciones espero dejar alguna que otra cosa por acá (una reseña quizás de "1Q84" de Murakami). Saludos

Comentarios

Entradas populares