Pacific Rim (2013)



¡¡¡Por fin vi esta película!!!, y en el cine :D. Desde que empezaron a salir los trailers, que estaba emocionado, eran robots gigantes, eran monstruos marinos, estaba la voz de gladOS de la saga Portal de videojuegos, tenía todo lo que uno quería ver en la pantalla grande en una película de acción. Y no me decepciono.

La trama no es del todo original; es una mezcla de varias cosas ya vistas en este género. En un año en particular, se abrió en el océano pacifico una grieta interdimensional, donde pasó a través de ella un monstruo, que más tarde se les llamaría Kaiju (monstruo gigante, en japones, creo). Atacan cada cierto tiempo y destruyen todo a su paso. Los países se aliaron contra esta amenaza e inician el programa Jaegers (cazador, en alemán) para destruirlos. Robots gigantes manejados por 2 pilotos unidos mentalmente, para compensar la carga que supone unirse a la estructura, lo cual se logra siendo compatibles; y aceptar sus memorias. Pero lamentablemente, los Kaijus se vuelven más impredecibles, y con el paso de los años ganan las batallas.

Obviamente la mejor parte son las peleas de los Jaegers contra los Kaijus, que se ven espectacular, en el mar y bajo la lluvia. No son de los robots rápidos, y eso le da un toque más real. Lo otro interesante y que le doy puntos a la película, son el hecho de no caer tanto en los estereotipos, no hay discursos tan pomposos, la "historia de amor" se maneja sin caer en los romances típicos, hay motivaciones, hay personajes simpáticos, hay acción. Tiene su justa medida. Otro punto muy genial, es la unión que se da entre los pilotos de los Jaegers, esa conexión mental, en la cual deben aprender a entenderse y comprender sus pensamientos. Genial.

Lo que puedo encontrar quizás malo de la cinta, es que pudo ser todavía mejor, siento que por el presupuesto, quedo corta en lo que quiso contar. Hay un mundo entero para explorar que quedo ahí en el tintero y sin mostrar del todo. Me gustaría ver este universo expandirse, en comics o en precuelas cinematográficas en el futuro. El caos de la sociedad también, lo que sucede detrás de la acción.O yo le vi mucho potencial jajajajajaja. Pero me queda esa sensación al terminarla.

Totalmente recomendable, si no eres de los que gustan de este tipo de peleas, puedes igual pasar un buen rato. Y para nosotros, es una película que hay que ver, y disfrutar.

PD: hoy fue un gran día, y quería dejar plasmado eso acá xD.... :D

Comentarios

Entradas populares