"El Fin de la Eternidad" --> Isaac Asimov


Como mencione en la entrada anterior, espero darle más vida al blog, mi objetivo es al menos comentar algo 1 vez a la semana como mínimo y tener un contenido continuo. Espero lograrlo jaja

Partiendo con este nuevo ciclo tanto del blog como mío, que mejor que retomar la lectura que deje atrás y con un gran autor como es Asimov. Este libro en particular me llamo la atención por leer una pequeña mención en un blog sobre la serie Fringe en el que da a conocer las semejanzas entre los misteriosos personajes llamados "Los Observadores" y los del mismo nombre en el libro. Ya decir que si no ha visto la serie, se la recomiendo mucho (tiene que soportar 2/3 de la primera temporada que son "ahí no más", para luego sumergirse en una historia genial, con personajes que crecen día a día).

"El Fin de la Eternidad" fue publicado en el año 1955 y su temática es sobre los viajes en el tiempo. Andrew Harlan es un trabajador, más bien un "Ejecutor" de una gran organización conocida como "La Eternidad" que se encarga de analizar los distintos siglos con detenimiento para hacer los llamados "Cambios de Realidad" en que como objetivo tienen eliminar posibles problemas para la humanidad y encauzarlas en un mejor camino. Una organización que se encuentra fuera del tiempo y que sus integrantes son llamados "Eternos" y que se clasifican según su función. Todos los Eternos son hombres que han sido traídos desde distintas épocas para su enseñanza y aprendizaje. Harlan tendrá que tomar una drástica decisión cuando se enamora de una mujer proveniente del siglo 482 y haría todo por estar con ella.

Una novela fantástica, además del hecho de que hace mucho tiempo no sentía esa emoción al leer, el imaginar mundos distintos. Me devore el libro en unas 5 horas continuas sin parar (lamentablemente leyendo su versión digital, quedando con los ojos mal jajaja). Una trama algo complicada (no la recomiendo si no le interesa la ciencia ficción por eso mismo, aunque igual de la oportunidad) al principio pero que va tomando forma cada vez que avanza, con unos giros argumentales inesperados (algunos no tanto) que luego de pensar todo a la perfección. Además de contar con una bella historia de amor (o ando mamón jajaja).

Me llama la atención la gran fascinación de Asimov sobre los viajes espaciales y el querer a una humanidad unida. A pesar de que es el segundo libro de Asimov que he leído (anteriormente "Fundación y Tierra", si leí el final de una saga xD, aaah!; también un recopilatorio de historias cortas) veo esa línea de que gracias al aprendizaje de errores y a base de triunfos es la única manera que el ser humano logré un apogeo y su desarrollo.

Leyendo más sobre el libro, se dice que podría ser la precuela de la famosa "Saga de la Fundación", que constaría de 15 libros, los últimos 3 conforman una saga que no necesita de los demás. Creo que tendré que buscar para leerlos en orden y a través de los años, para saber más; me gusta bastante la temática.

Bueno sin más, si le gusta la ciencia ficción, es un libro que creo es imprescindible, además de ser rápido en su lectura. Para los más ajenos a esto, quizás les cuesta agarrar el ritmo, pero si lo hacen querrán leer más. Un saludo y leo cualquier comentario o crítica; también de recomendaciones de libros :).

Saludos!

Comentarios

  1. Hola, acabo de terminarme el libro. Tambien soy seguidora de Fringe, y aunque al principio me resultó un tanto complicado ubicarme y encontrar el hilo argumental del libro (tienes razón en eso de que no es apto para todos los publicos me ha encantado. Es impresionante como acaba enganchando todos los cabos, como describe aparatos del futuro que podria perfectamente ser los que hoy utilizamos (tablets, portatiles... ), la psicologia de cada uno de los personajes, y el giro final... uff de infarto. Definitivamente muy recomendable para los amantes de la Ciencia Ficcion

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer y opinar. Complicado pero termina enganchando a más no poder y si, esos aparatos podrían ser los de hoy, un plus que tienen estos escritores de imaginar cosas que a la larga son posibles.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares