De Regreso

Tanto tiempo sin abrir el blog, tantos meses en que he cambiado pero no para bien (o sea haciendo un recuento general). De hecho abrir este pequeño espacio y leer algunas de las entradas me hizo reflexionar sobre el punto de inflexión de todo lo ocurrido. Que mejor manera que darme un respiro acá y tratar de darle nueva vida (y que sea continua)

¿Que hay de nuevo?, bueno lo fundamental, estoy soltero. Estuve en una relación muy bonita, en que aprendí muchas cosas, tuve ganas de otras tantas, tenía el apoyo para lograr metas; todo eso lo desaproveche. Y no, no lo digo con un afán de "quisiera volver", sólo digo lo que es verdad. Idioteces, pensamientos confusos, un mal momento en la vida; fue ya, bonitos recuerdos (muchos, incontables) y espero de todo corazón ella siga feliz, se lo merece, una gran mujer. Cumple tus sueños Jenny.

¿Que mal momento pase?, ahora a retrospectiva (y como suele suceder a menudo dentro de estos dramas), fue sólo por culpa mía. Me explicó. Estuve mal en la U (sigo un tanto), problemas dentro de la Clínica, que pacientes no llegaban (bueno sólo 1, que me complico) me amargue de sobre manera, dude de lo que haría como profesión (aún sigue ahí, pero veo lo positivo ahora) y obstruí mi visión a lo que estaba alrededor. Me metí en peleas, en pensamientos negativos (hay otra forma de decirlo que no suene tan "autoyuda", jaja) y me fui a la cresta. De hecho desde ese período, que mi motivación desapareció, deje de leer (pronto la reseña del primer libro leído en un tiempo de 1 año, ¡1 año!) y de emocionarme ante cosas como querer tocar guitarra, mejorar y aprender a escribir mejor. Un desastre con aún consecuencias.

El aspecto más negativo a destacar que hace poco me di cuenta, es que perdí la empatía, me concentré en mi ego, y por ello en estas semanas he cometido errores feos y no he apoyado a esa gente que tanto quiero y estimo lo suficiente (ni lo aceptable). He estado sacando en cara frustraciones del pasado, y me he sentido celoso por situaciones. Principalmente con una de mis mejores amigas, he sido un desgraciado, y no se si el perdón valdrá la pena. Pese a lo que siento, es un tontería que no quiero altere (bueno ya lo hizo) la relación. Espero se solucione y me de una segunda (o tercera) oportunidad.

Ahora que espero a partir de ahora. Retomar la lectura, sería mi primer punto, como disfrute de ese libro ("El fin de la eternidad" de Asimov) y entrar en esos mundos a que los buenos escritores nos transportan, extrañaba esa sensación. También quiero volver a escribir, de modo esporádico y mi manera de hacerlo es acá, recuperar la coherencia y redacción a lo que escribo. Tercero, buscar mi motivación perdida, no dejar que la vida pase sin más, tomar el control de la situación. Cuarto, solucionar diferencias y dificultades con mis amigos, para así estar mejor, ellos son uno de mis pilares y no quiero dejarlos estar. Quinto, pasar la clínica, me caen bien los pacientes, debo apretarles el cuello un poco para que no falten a las sesiones, y apurarme; pero me gusta atenderlos, me encanta.

Ahora simplemente esperar se me ocurran cosas que escribir, si se topa acá saber que mi estilo es así, algo bibliográfico, de pensamientos, películas, libros y alguna cosa más. si quiere opinar encantado, si tiene un blog lo seguiré si me gusta.

Un gusto retomar, y nos leemos. "Largos días y placenteras noches"

Comentarios

  1. Bienvenido. Todos pasamos por épocas malas en distintos momentos. Lo importante es no salir muy mal parado y darse cuenta de lo que uno ha hecho o dejado de hacer.

    Muy buen libro has elegido ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! y a todo esto, que libro me recomendarías?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues ya que estás con Asimov me leería todos los de la saga de Robots, Fundacíón e Imperio.

    Son estos en orden cronológico de la acción;

    Yo, Robot y demás relatos de robots. (1950-1976)
    Las Cuevas de Acero (1954).
    El Sol Desnudo (1957).
    Los Robots del Amanecer (1983).
    Robots e Imperio (1985).
    Las Corrientes del Espacio (1952).
    En la Arena Estelar (Las Estrellas, como Polvo) (1951).
    Guijarro en el Cielo (1950).
    Preludio a la Fundación (1988).
    Hacia la Fundación (1993).
    Fundación (1951).
    Fundación e Imperio (1952).
    Segunda Fundación (1953).
    Los Límites de la Fundación (1982).
    Fundación y Tierra (1983).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares