3 películas de "amor"

Estaba aprovechando de pasar juegos y leer alguna que otra cosa estos últimos días de vacaciones, así como ya llego el último ( :'( ) haré eso que estaba postergando, osea dar una pequeña opinión de 3 películas que vi durante estas 2 semanas. De "amor" porque son historias de relaciones, una película inglesa independiente de relación juvenil, otra un poca más fría; y una mezcla de ciencia ficción-romance.



Empecemos por "Submarine" (2010), película inglesa entre comedia romántica y drama. Por twitter o por tumblr siempre la había visto nombrar, además de que el soundtrack está hecho por Alex Turner (de los Arctic Monkeys). Trata la historia sobre Oliver Tate de 15 años de edad, que como se repite en estas historias, quiere perder su virginidad antes de su cumpleaños. Él esta muy fijado en una compañera, Jordana, una pilla joven, con una personalidad magnética, fría y que le gusta hacer maldades. Pero es tímido y no sabe como acercarse, además de tener unos padres a punto de separarse (el padre con depresión y la madre reviviendo un amor de juventud) todo eso alterará su vida.

Una película con buenos momentos (sobre todo los acompañados con las baladas de Alex), mostrando como todos tenemos problemas internos, dudas, complejos y trabas que nos hacen equivocarnos o no asumir las culpas. Aunque rara la relación, se siente el avance de los sentimientos, aunque no llegue a meterme en la totalidad de la historia. El humor es extraño y no se, no hubo muchas partes que me riese xD. El mejor punto es el OST como ya dije :D. Aaaah, y el final.



La segunda película fue "Restless" (2011, también traducida como "El amor es lo difícil") nos muestra otra rara relación jajajaja. Enoch es el tipo adolescente "emo", debido a que perdió a sus padres hace poco en un accidente, por ello siempre se entremete en funerales, como falta de respeto, una actitud desafiante. En una de sus idas conoce a Annabel, una chica fanática de la naturaleza y Darwin (punto a favor para ella, y sus dibujos también) que tiene cáncer. Además de otra cosa curiosa, el chico habla con un fantasma de un kamikaze japones de la 2º Guerra Mundial.

Acá los puntos se los ganan los diálogos sobre la muerte, él obsesionado, ella a punto de morir. Una relación que a principios se parte más como un juego o apoyo, crece en intensidad hasta convertirse en una muy bonita, acá de verdad se siente lo que van pasando los personajes. Otro punto a favor es que es interesante la mirada que se la hace a este tópico (la muerte), quizás para algunos bien superficial, para mi muy genial. No se explicar, pero me gusto bastante, los lagrimones salieron de esta jajajaja. Y lo del fantasma a veces no termina de cuadrar, pero le da un toque.



Y ya la última de las 3 "The Time Traveler's Wife" (2009, acá como "Te amaré por siempre"), me llamo la atención por la mezcla, una trama de ciencia ficción vista desde el lado romántica y las relaciones interpersonales, ¿Por qué?. La historia gira sobre Henry, que a los 5 años de edad, en un accidente donde muere su madre, se desata su habilidad para tener saltos en el tiempo. Saltos a través de su propia vida, adelante y atrás, totalmente randoms. Viajes sin control y esporádicos, donde llega desnudo y debe conseguir ropa mientras siga en esa línea temporal. La historia nos muestra su relación con Clare, una mujer que lo ama de verdad y debe acostumbrarse que el desaparezca sin avisar y no sabe cuando regresará. Ella lo conoció teniendo 6 años de edad.

El resultado es bastante entretenido y emotivo (sobre todo la escena final), un punto de vista distinto sobre los viajes del tiempo, más real quizás, como afecta su propia habilidad en su vida. Las peleas y todo, y él tratando de hacer las cosas bien con los pocos tiempos. Una maldición pero también una gracia de ver quizás a personas muertas. ¿Que harías al ver a un familiar muerto o ver tu propia muerte o saber que está todo bien en el futuro?. De las 3 es la que recomiendo más. Véala!

PD: imágenes las pondré mañana que no se no me funciona el sistema, así que dejo pendiente eso y una canción de Alex Turner :D

PD2 (16/07/2013): como 6 meses para poner las imágenes, la canción la dejaré para otro día 

Comentarios

Entradas populares