Terremoto en Japón


Guaaaaa como que ya esta dando cuco estas cosas, cada día como que se sabe de más de estos sucesos de forma repetitiva y de gran magnitud, no se si será que antes no era tan rápida la información o que las imágenes llegan más hondo y asustan un poco.

Terremoto grado 8.9 en la escala de Richter en la isla de Japón se vivió hoy día a las 2:26 am horario de Chile. Un terremoto que por los videos y relatos fue devastador, ya van según cifras no oficiales unos 1500 muertos y miles de desaparecidos, además que posterior al movimiento se provoco un Tsunami que arrazó las localidades cercanas al mar. Cabe decir este tsunami se ha propagado por todo el pacífico, y en las costas de mi país hay alerta preventiva, que en una hora y tanto llegará a Isla de Pascua y ya casi a las 00:00 (unas 7 horas más) llegará al continente.

Esto recuerda a mucha gente en mi país lo que fue el 27F en que el terremoto de grado 8.8, destruyo gran parte de la zona costera y pueblos de la zona centro-sur. Hay como una especie de miedo generalizado, no tan notorio pero la gente se lo toma algo más personal.

Bueno dejo un link con los videos, cabe decir hay una erupción volcánica en indonesia por el sismo, y en Japón hubo alerta por los reactores nucleares. Espero todo vaya mejor y nada más decir ánimo a los japoneses y que se calme la tierra rápido.

Comentarios

  1. Está la Tierra y la naturaleza muy revuelta. Si ese terremoto nos pasa aquí en España no lo hubiera contado un montón de gente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares